NUESTRAS RAÍCES

El colectivo Chiwik nace como continuación de la revolución de nuestras antecesoras artesanas para no pasar toda la vida cosificadas. Retomando, como punto de partida, la narrativa de nuestras abuelas, quienes nos compartieron las historias de sus luchas, construimos entre todas un camino hacia nuevas posibilidades libres de patrones que lastiman. Aquella sabiduría adquirida al pasar de los años vive en nosotras para reivindicar a nuestras ancestras, quienes no tuvieron la fortuna de ser escuchadas.Nuestra lucha no le pertenece solo al presente, es un anhelo compartido por nuestras antecesoras, las que nos encontramos hoy aquí, y las generaciones que están por venir.


Desde marzo del 2017 Chiwik tiene como horizonte el empoderamiento de las mujeres a través de reconocernos como poseedoras de sabiduría ancestral, dignificar nuestra autonomía por medio de la autosuficiencia económica, e integrar a los hombres dentro de esta nueva dinámica, donde se desdibujan las ataduras de los roles de género para mantener la estructura familiar.


Hoy nos encontramos con nuevas integrantes dentro del colectivo, somos mujeres de distintos contextos unidas por un buen corazón, y las intenciones de trabajar por un bienestar compartido. Nos animamos a ser parte de nuevas posibilidades de mirar la vida, cuestionarnos el por qué de esta realidad, y bordar entre todas un mundo sin fronteras. Seguimos caminando hacia nuestro horizonte junto con esas grandes maestras que ya no están, las nuevas amistades que vamos encontrando por la vereda, y los sueños que compartimos más allá del tiempo.

You have successfully subscribed!